¿Qué desplazamiento de frecuencia por efecto Doppler es observable desde una estación en Tierra, en un paso cenital de un satélite a 1000Km de altura, en la banda de 430MHz, desde la salida hasta la puesta de dicho satélite?
¿Qué longitud debería tener la sección adaptadora de un balún relación 4:1 realizado con un trozo de cable coaxil, utilizada para adaptar la impedancia de 300Ω (balanceados) de una antena direccional, a una línea desbalanceada de 75Ω?
En el adaptador gamma utilizado para adaptar la impedancia de antenas direccionales a líneas desbalanceadas, ¿qué efecto aporta la sección gamma (sin capacitor) al sistema?
¿Cuál será la potencia radiada aparente (en dBW) de una estación con 50W de potencia de transmisor, 7dBi de ganancia de antena y 5dB de pérdida de coaxil?
Tenemos una línea de transmisión coaxil de 52Ω de impedancia característica con una velocidad de propagación = 0,66 de 1/4-λ a la frecuencia de 146MHz (33,9cm de longitud). Si en un extremo aislamos los dos conductores el uno del otro, ¿qué impedancia tendremos en el otro extremo en la frecuencia de 292MHz?
Durante una comunicación normal de radioaficionado, un equipo transmisor de frecuencia modulada (F3E) puede anular su portadora durante los picos de audio. Este fenómeno se produce para ciertos valores de:
Si se dispone de un equipo transmisor para la frecuencia de 145,345MHz que entrega 40dBm de potencia de salida, ¿a cuánto equivale dicha potencia expresada en W?
En un amplificador lineal de 1KW p.e.p. de salida para las bandas de 80m, 40m, 20m, 15m y 10m se utilizan válvulas de polarización cero conectadas en configuración grilla masa (CGM). Este tipo de configuración, ¿qué característica tiene respecto al circuito convencional de cátodo a masa?
Requiere una potencia de excitación igual a la del circuito cátodo a masa (0% chose this)
Requiere una potencia de excitación varias veces menor que la del circuito cátodo a masa (0% chose this)
Requiere una potencia de excitación varias veces mayor que la del circuito cátodo a masa (100% chose this)
Requiere una tensión de placa varias veces menor que la del circuito cátodo a masa (0% chose this)
Un equipo transmisor tiene una potencia de salida de 100W. La línea de alimentación atenúa -6dB y su impedancia característica es de ZL = 50Ω. Si la antena tiene una impedancia de entrada (medida en el punto de alimentación) de ZA = 50Ω. ¿Qué potencia directa se medirá en los bornes de alimentación de la antena?
Tenemos una línea de transmisión coaxil de 52Ω de impedancia característica con una velocidad de propagación = 0,66 de 1/2-λ a la frecuencia de 146MHz (67,8cm de longitud). Si en un extremo unimos los dos conductores, ¿qué impedancia tendremos en el otro extremo en la frecuencia de 146MHz?
Tenemos una línea de transmisión coaxil de 52Ω de impedancia característica con una velocidad de propagación = 0,66 de 1/4-λ a la frecuencia de 146MHz (33,9cm de longitud). Si en un extremo aislamos los dos conductores el uno del otro, ¿qué impedancia tendremos en el otro extremo en la frecuencia de 146MHz?
Un transformador a cuyo primario se le aplica 220VCA y el secundario nos suministra 12V, Sabiendo que el primario tiene 1.100 espiras, ¿cuántas espiras debe tener el secundario?
Un transformador tiene una relación de espiras n1/n2 de 3,0. Al secundario se le conecta una carga de 500Ω. ¿qué impedancia de carga le corresponde al primario?
Para un transformador de modulación con una impedancia de 2,5KΩ en el primario se requieren 5.000 espiras. ¿Qué cantidad de espiras necesita el secundario para una carga cuya impedancia es 900Ω?
¿Cuál será la tensión de salida en el secundario de un transformador que tiene 500 espiras, conociendo que su primario posee 2250 espiras y está conectado a 220V?